martes, 9 de diciembre de 2008

Marvel No Se Anima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si hay algo en lo que siempre ha destacado DC (sobre todo desde la compra por parte de Warner) ha sido en las series de animación. Las aportaciones del genial Bruce Timm han sido determinantes a la hora de definir los patrones de la animación tradicional moderna, encontrando un equilibrio perfecto entre lo que debería de ser una serie para todos los públicos y unos guiones con un tono maduro e incluso adulto.
Marvel, sin embargo, siempre ha estado a la cola con producciones menores y experimentales que casi nunca han funcionado como deberían haberlo hecho. Solo a principios de los noventa (y sin contar con la lamentable aunque mítica serie de Spider-Man de los 60) consiguieron cierto éxito de crítica con las series animadas de Los X Men, Spider-Man y Marvel Action Hour (Los 4 Fantásticos y Iron Man), que a pesar de todo vivian a la sombra de las sencillamente insuperables Batman: The Animated Series, y Superman: The Animated Series.
Más tarde, mientras Warner/ DC continuaba maravillándonos con Gotham Knights, Batman Beyond o La Liga de la Justicia, los Marvelitas hemos tenido que soportar subproductos como la infame Spider-Man Unlimited, The Adventures of Spider-Man (la producción tridimensional de Brian Michael Bendis) o X-men Evolution, que pudieron resultar más o menos interesantes en su parte técnica, pero argumentalmente volvian a dejar mucho que desear.
Incluso proyectos a priori interesantes, como las coproducciones de Marvel junto a LionsGate, las dos tristes entregas de Ultimate Avengers o The Invincible Iron Man siguen sin estar a la altura de la editorial de cómic más poderosa del mundo. De nuevo estamos ante experimentos desaprovechados y sin carisma… más y más oportunidades perdidas que están acabando con la paciencia y la confianza de los fans.
Y precisamente desconfianza es lo que suscitan las series animadas que Marvel está preparando. Una de ellas ya se ha estrenado en Cartoon Network (y eso que en EE.UU ya la han cancelado), y se trata ni más ni menos que una vuelta de rosca más a Los 4 Fantásticos ,la serie,es un desastre total y absoluto que ni siquiera convence en su parte técnica (una extraña mezcla de anime y cartoon ).


A.C. Un Investigador mas en la red.

4 comentarios:

S. Rogers dijo...

pues eso si, yo eh tenido la oportunidad de ver uno de esos capitulos, y la neta es que si estan aburridones, respecto a la animacion, nunca le llegaran a los japoneses, que estan acaparando el mercado, por eso se le apueta mas esas producciones que a las propias.

muy buen post!!!!

saludos desde dexmac.blogspot.com

THX1138 dijo...

neta... están del asco, no se por qué caa que sale una película le hacen una animación la cual destruye por completo lo que es en realidad :P

saludos!

guskrull dijo...

No olvides las nuevas series como ironman armored adventures y the spectacular spiderman, tambien marvel ha sacado la pelicula de Next avengers y doctor strange ademas para el 2009 marvel va a sacar hulk vs wolverine y hulk vs thor, tambien estan desarrollando AVENGERS: EARTH'S MIGHTIEST HEROES,BLACK PANTHER y THOR animated series

Anónimo dijo...

"la editorial de cómic más poderosa del mundo"

..:: LA COMIQUERA :.. © 2008 Template by:
ZoomWolf