martes, 27 de enero de 2009

Marvel 70 Aniversario



Marvel Comics fue fundada por Martin Goodman en 1939, con un número constante de cambios de nombre y fracasos de lanzamiento. Originalmente fue conocida como Red Circle Comics, Atlas Comics; aunque el nombre más popular (antes de Marvel Comics) es Timely Comics y su primera publicación importante fue el Marvel Comics #1 (octubre de 1939) y también por el cual recibe su nombre actual, en el que aparecía por primera vez un superhéroe, el héroe de guerra la Antorcha Humana original y el antihéroe Namor, el hombre submarino. Ambos personajes se convirtieron en grandes éxitos para la compañía protagonizando casi instantáneamente sus propias series. Otro superhéroe popular creado en esas fechas era el personaje patriótico Capitán América.
Durante los años 50, la compañía, como toda la industria del cómic americana, decayó fuertemente a consecuencia del final de la Segunda Guerra Mundial. En 1957 Marvel casi cerró sus puertas debido a la bancarrota de su distribuidora. Durante este tiempo la compañía se llamaba Atlas Comics y publicaba historias de monstruos con una ligera ambientación de ciencia ficción.

A principios de los 60 la compañía intentó retornar al género de superhéroes que había sido revitalizado con gran éxito por su rival DC Comics unos años antes. Stan Lee y Jack Kirby crearon entonces Los 4 Fantásticos inspirándose en los éxitos de DC Comics y en las historias de monstruos que Atlas publicaba. Este cómic fue un éxito absoluto revitalizando la compañía que comenzó una larga lista de títulos, el más popular de ellos fue sin duda "El Asombroso Hombre Araña: Spiderman" creado por Lee y Ditko.

Para celebrar este aniversario la casa de las ideas tiene preparado numerosos actos y ediciones especiales que se iran destapando como regalos para los asiduos seguidores .

Cada mes se pondrá a la venta una edición especial de una de las figuras insignia de Marvel con una portada doble realizada por Marko Djurdjevic en la que el ilustrador presentará su peculiar interpretación de los mayores héroes de la compañía. La primera que se pondrá a la venta corresponde a Captain America #46.


Habrá ediciones en tapa blanda de una selección de tomos Marvel Masterworks, publicándose uno cada mes y comenzando por el primero dedicado a Spider-Man. Un nuevo Marvel Index, que también tendrá cadencia mensual y catálogos donde se incluirán todos los cómics publicados por la editorial en sus 70 años de historia.

Además en cada esquina de cada comic que saquen, el logo del 70 aniversario y esto es solo el comienzo ya que el festejo durara todo el año. Pues no queda mas que ahorrar y festejar juntos este aniversario...........................algun dia tendremos algo asi en Marvel Mexico??????.















7 comentarios:

Red Hood dijo...

marvel y sus 70 años, qien lo diria, una editorial q a sabido hacer las cosas bien, y se ve q demasiado bien, por q despues de varias decadas be DC comics llevando la delantera, Marvel es haora qien se lleva las palmas
Felicito a la editorial por su increibe cantidad de años vigentes, trayendonod hidtorias de personajes q realmente son muy originales.
Saludos

Unknown dijo...

creo q nunca tendremos algo asi en México si tengo la oportunidad lo comprare en ingles y ps no se podia esperar menos Marvel es de las mejores empresas en comics

guskrull dijo...

Lo mas cercano a esto seria que el gio se convirtiera en hombre pero eso esta igual de dificil

Anónimo dijo...

chido chido
no se k decir
bueno mi buen wolf
aki nomas pasando

Grimmjow dijo...

Orale muy buen post...Oye amigo no sabes como conseguir una cuenta premium en rapidshare o megaupload es q quiero descargar comics pero se tarda mucho

Aquarius Comics dijo...

Que tipo de internet tienes? si es via telefonica o sea Dial-Up te recomiendo que hagas un esfuerzo y contrates el de banda ancha, ya que si contratas o consigues una cuenta rapidshare o megaupload y no tienes banda ancha no te serivira de mucho tenerlas yo te recomiendo checar lo de tu internet primero.

ZoomWolf dijo...

y de hecho si tienes inter de banda anche de telmex puedes resetear el modem despues de cada descarga y asi puedes volver a descargar, pero esto solo funciona en prodigy si lo tratas de hacer en cablecom o en cablevision no funciona

..:: LA COMIQUERA :.. © 2008 Template by:
ZoomWolf