viernes, 17 de octubre de 2008

Toy Vendredi




Aun recuerdo aquel verano de 1994 cuando la cadena de supermercados gringa K-Mart ingresaba o empezaba en el mercado mexicano, cuando un dia entre con mis padres a esta tienda y encuentro un exhibidor de Juguetes Marvel Superheroes Uncanny X-Men siendo la primer tienda de autoservicio en Mexico al traer las 4 primeras series completas de estas figuras.
Lo que ahora les reseño es esta figura de Uncanny X-Men Archangel primera edicion que incluia tal figura con alas blancas (ya que la segunda edicion fue de alas plateadas) que lanzaba dos pequeños y perdidizos misiles y una tarjeta coleccionable de la serie Fleer de Marvel (como olvidar esas tarjetas que matabamos por ellas).
Es una figura no tan chingona como las conocemos hoy en dia pero para un fan de Marvel sabemos lo que significa, el costo de esta figura era de aproximadamente $4.99 Dlls y que ahora pudes encontrarla de $14.99 a $16.99 Dlls si la figura es Carded (con tarjeton y blister), la pregunta es: ¿Por que mierda no sube de precio esta figura?
y la respuesta es: debido a que puedes encontrar mas figuras del archangel en nuestro y otros paises incluyendo esta y las mas recientes, el consumidor se va mas por lo mas nuevo y lo mas reciente es lo mas vendible, un ejemplo ¿cuantos mocosos piden un Spider-Man en Navidad y cuantos terminan en la basura? tan solo oferta y demanda es lo que ahora sucede con algunas figuras en estos tiempos.
Pero bueno no discutiremos pendejadas que no vienen al caso solo disfruten esta genial figura.

5 comentarios:

THX1138 dijo...

orale... casi no tuvé figuras... ecepto:
lizard (de spider-man)
joker (de la antigua animacion de dc de batman)
varios caballeros del zodiaco...

viera usted que se daban unas madrizas los pobres muñequitos... jejejejeje

saludos!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo la verdad, a pesar de tener 11 años, me intereso más por los juguetes viejos como éstos, y no como los de ahora demasiado complejos. Me gustan los juguetes simples como éstos porque puedes hacer lo que sea con ellos. No que los de ahora, por ejemplo, uno de Superman que tenía traía un cubo grandote de plástico con un botón pegado a la espalda, que al apretarlo, lanzaba un golpe, y si se te chinga ese botón, se te chinga TODO el juguete porque queda chueco. Yo que fuía hace unas semanas a la Expocómic 2008 me encontré con un stand donde tenían las primeras figuras de Star Wars (yo soy coleccionador de muñecos de éstas películas pero solo tengo los nuevos) y me interesaban más los viejos. Debo presumir haber tenido todas las mejores colecciones de muñecos de Star Wars: Han Solo, Luke, Obi-Wan, Leia, un gran halcón milenario, etc. Pero mis hermanos pequeños, por lástima, acabaron con ellos, ahora solo me quedan unos 4 Darth Vaders, 4 soldados Clones, 1 Emperador, 2 Wookies, 2 R2-D2, etc. Y también tuve cualquier figura de BATMAN que hubiera salido entre 1999 y 2000, que también fueron acabados, pero por mis vecinos que, aprovechando que tenía 3 años, me los robaron TODOS.
Por ahora solo estoy buscando juguetes solamente para COLECCIONAR, pues desde los 9 años me dediqué a solo coleccionar y nunca más jugar. Y figuras como éstas, y las de MARVEL LEGENDS (porque no traen mamaditas de botones y esas cosas), son las únicas que me interesan.
Muy buen post, hasta ahora tus 2 post los califico de 10.

Anónimo dijo...

Se agradece tu comentario y calificacion, admiro tu sentido de coleccionismo ya hay muy pocos como tu, pero bueno prometo no defraudar y traer mas cosas como estas Gracias.

Anónimo dijo...

Jajaja, yo en especial odio esta figura de archangel, se le aflojaban las alas y al estar jugando se le caian, lo mismo le pasaba a la figura de annihilus,de la primera serie de figuras de los 4 fantasticos, otra figura de está primera serie de x-men que me encantaba era cyclops que su visor tenia luz, lo malo es que no tenía forma de cambiarle las pilas si se acababan, wolverine se le quitaba la mascara y la podias usar como anillo y sus garras eran retractiles, de hecho creo que la única figura que me falto de está primera serie de x-men fue storm, que mis papás no me compraron ya que en esa época era mal visto comprar una muñeca a un niño.

saludos

Unknown dijo...

Alguien a vuelto a ver una figura de Wolverine con las garras retractiles?
Yo de esa coleccion tengo a Colossus, que por ciertolo escogi sobre una figura de Gwen Stacy con todo y puente. Pero como dicen se veia mal comprar una "muñeca" por parte de un niño, malditos prejuicios.

..:: LA COMIQUERA :.. © 2008 Template by:
ZoomWolf